LOGO ECIS

¿Sabes cómo usar un extintor? Te lo explicamos en 5 simples pasos

October 24, 2016

 Están por todas partes, en lugares comerciales, en colegios, restaurantes,  incluso en el maletero de tu auto, hablamos de los extintores.

 

Estos equipos son una exigencia legal en espacios comerciales, y hay una buena razón para ello. Pueden ser la diferencia entre un gran incendio o solo un amago.

Sin embargo de nada sirve un extintor si no sabes usarlo.

 

Aquí te contamos en 5 pasos como usar un extintor y que tener en cuenta, en caso de una emergencia.

 

1 Ante todo, y esto puede parecer muy obvio, ten siempre presente la ubicación de los extintores en tu entorno. Es muy importante no perder tiempo buscándolos.

 

2 Conoce tú equipo. Siempre infórmate mirando la etiqueta del extintor que tienes a mano para saber qué tipo de combustibles apaga, algunos NO  deben ser usados en equipos eléctricos.

 

3 Una vez en tus manos quita el pasador metálico o sello plástico tirando con fuerza de él, asegúrate de sostener el extintor verticalmente buscando la mejor posición para atacar las llamas, siempre pendiente del sentido del viento para que el fuego no se dirija hacia ti.

 

4 Presiona el gatillo dirigiendo el chorro a la base del fuego. La mayoría de los extintores tienen manguera, esto te ayudara a dirigir el agente extintor y realizar pequeños movimientos horizontales, similares a cuando se riega un jardín.

 

5 Si notas que las llamas continúan a pesar del uso del extintor, llama de inmediato a Bomberos y mantente a una distancia segura.

 

 

 

 

Ten en cuenta que estas acciones requiere que estés preparad@ y en calma. Es muy importante siempre seguir el protocolo de seguridad del lugar en el que te encuentras, ya sea tu empresa, un lugar público, colegio etc. Y siempre tener el teléfono de bomberos a mano.

 

 

¡Compartir esta información puede ser de gran ayudar!

 

Síguenos en Facebook visita www.ecis.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

5 Buenas razones para tener un extintor en casa

December 15, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square