LOGO ECIS

Inspección, Mantención y Recarga de Extintores. Conoce en que consisten y cada cuanto se realizan

Los extintores al igual que cualquier producto necesitan de una revisión cada cierto tiempo, es responsabilidad del administrador o dueño de un espacio comercial o habitacional realizarla. 

El objetivo es asegurarnos que estarán en óptimas condiciones en el momento que necesitemos usarlos.

 

 

Inspección

 

Esta se debe realizar cada 30 días, consiste en un examen visual del estado del extintor. Debe inspeccionar personal calificado, puede ser la misma empresa que realiza las mantenciones.

 

La inspección tiene por objetivo asegurar que el cilindro esté visible, sin obstrucciones, y sus componentes en buen estado. 

 

 

 

 

¿Mantención o Recarga?

 

Habitualmente se realiza Servicio Técnico a extintores a base de: Polvo Químico Seco o CO2, por que son los más usados, sin embargo en Chile todo extintor puede ser recargado si así lo indica el fabricante.

 

Hay 2 conceptos que debes distinguir al momento de realizar esta revisión en un servicio técnico autorizado, uno es la Mantención y otro la Recarga.

 

La Mantención es una revisión que se debe realizar 1 vez al año por norma.

O en el caso del Polvo Químico Seco cuando la aguja del manómetro este en la zona roja de “RECARGAR”, es decir sin el gas propulsor suficiente como para expulsar el polvo.  

 

La mantención consiste en la  revisión  del interior del cilindro y sus partes y piezas, para asegurar que el equipo esta funcionando adecuadamente.

 

Regularmente este servicio no incluye repuestos dañados o faltantes, por lo que se debe solicitar el valor de los mismos durante la cotización.

 

 

Tras la mantención, el extintor llevará una etiqueta con los datos de contacto del servicio técnico, que indicará el mes y año en que se realizó el servicio y cuando corresponde el próximo. Además, en el caso de los PQS llevarán una argolla o "collar" en el cuello del cilindro, el color de esta argolla cambiará cada año de acuerdo a la normativa.  

 

La Recarga por otra parte implica llenar el cilindro con el agente correspondiente al tipo de extintor (PQS, CO2 u otro) de acuerdo al peso nominal indicado en la etiqueta de Especificaciones Técnicas.

 

Nunca se debe recargar un extintor con un agente distinto al indicado en la etiqueta.

 

La Recarga se realiza cuando:

 

A_ El extintor ha sido usado.

B_ Cuando al abrir el cilindro para mantención el agente se encuentra en mal estado.

C_ Cuando el fabricante recomienda cambiar el polvo tras 5 años a contar de la fecha de fabricación del producto.

 

 

Con esta información estas list@ para cotizar el servicio técnico de tus extintores.

 

 

¡Comparte este Post y déjanos tus consultas!

 

 

Síguenos en Facebook visita www.ecis.cl

 

Please reload

Entradas destacadas

5 Buenas razones para tener un extintor en casa

December 15, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square