Please reload

Entradas recientes

5 Buenas razones para tener un extintor en casa

December 15, 2016

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Ya revisaste los extintores en tu edificio? Descubre que debes saber para inspeccionarlos

February 13, 2017

Sabemos que en el momento menos esperado necesitas hacer uso de un extintor y es mejor estar seguros que van a funcionar correctamente. Más aún cuando vives en comunidad de edificio, donde un accidente puede dañar muchos hogares.

 

No importa si edificio donde vives es administrado por los mismos vecinos o si es una administración externa, siempre debes estar atento a la fecha de mantención de los extintores y redes húmedas que se encuentras en los pasillos de cada piso.

 

Esta mantención es muy importante porque entrega la seguridad que los equipos van a funcionar cuando se les necesite.

 

 

¿Como saber si un extintor esta con la mantención al día?

 

Para saber si un extintor necesita mantención te debes fijar en el collarín o en la etiqueta de servicio técnico, esta etiqueta se encuentra normalmente en la parte trasera del cilindro y es obligatoria. La etiqueta o collarín va a indicar el mes y año  de la  última mantención y  la próxima. Como las mantenciones son anuales lo normal es que todos los años se realice el servicio en el mismo mes.

 

 

 

Fijate en esto

 

 Otra razón para realizar una mantención es comprobar que la aguja del manómetro marca falta de presión, si tus extintores se encuentran en esta condición, significa que no tienen la presión adecuada para soltar la totalidad del polvo químico que contienen, es decir no van a funcionar.

 

 

 

Gabinetes o fundas

 

Para contribuir a que los extintores estén en buen funcionamiento al momento de usarlos, se recomienda que estén protegidos por un gabinete o funda, esto los mantiene a salvo de la luz solar directa, así como de la lluvia o condiciones que puedan dañar las mangueras, difusores o etiquetas.

 

 

Sellos y Pasadores

 

Otro aspecto relevante es no romper los sellos o pasadores, ni permitir que los equipos sean manipulados sin el debido cuidado. Los sellos o pasadores impiden que se pueda activar el gatillo, un extintor sin sellos puede no funcionar adecuadamente cuando sea necesario ocuparlo.

 

  

 

 

Mantención de Redes Húmedas

 

La mantención de redes húmedas es muy importante, porque con el tiempo las mangueras se pueden deteriorar y generar perdida de agua, por esto una vez al año es necesario testear que estas y todas las piezas del sistema, así como la presión de agua de la red, se encuentren en buen funcionamiento.

 

 

 

Con estos consejos ya puedes inspeccionar los extintores de tu edificio y dar aviso a la administración si la mantención no está al día.

 

¡Comparte esta información para ayudar a la cultura de prevención en el hogar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo